De forma muy puntual como lo ha hecho desde hace más de 34 años, la Fundación Álica inauguró su altar de muertos, que en este 2024 lo dedica a la memoria de la señora Esperanza Correa de Benítez, una mujer muy apreciada a quien sus amigos llamaban La Muñeca.
En un sentido mensaje, Martha Elena García, accionista de Grupo Álica, expresó: “Estamos aquí festejando un gran evento como lo es el Día de Muertos, se nos fueron muchos seres queridos y hoy le tocó ser recordada con todo cariño la señora Esperanza Correa de Benítez, gran señora, una gran amiga y estamos aquí acompañando a toda la familia”.
Fue un momento de gran nostalgia, en familia y amistades cercanas se recordó a la señora Esperanza Correa: “Cada uno de los que están aquí, algunos rostros los reconozco y cada uno tendrá una historia con mi madre, un recuerdo. Llegó aquí a la ciudad siendo niña, una mujer inquieta, emprendió y creo que ya cada uno guarda en el corazón lo que compartió con mi madre y nuevamente gracias por estar aquí”, expresó su nieto, Jorge de Jesús Benítez.
La directora de Fundación Álica, Martha Elena Echevarría, insistió en el honor que reviste honrar la memoria de una persona querida: “Poner un altar enorgullece a quien lo pone y a quien lo recibe, este altar con mucho cariño fue pensado para nuestra querida Muñeca, nuestra señora Muñeca”.
Este altar se exhibirá hasta el 2 de noviembre en Fundación Álica, la entrada es gratuita y se pretende que sea como cada año un punto de encuentro de las familias de Tepic.