La tradición del Día de Muertos reactiva la economía de los floristas en la capital nayarita.
Son decenas de comerciantes los que se encuentran en el exterior de los panteones municipales ofreciendo diversos productos.
No solamente se ofrecen flores, ya que durante nuestro recorrido por los panteones logramos apreciar vendedores de antojitos mexicanos, de flores naturales, de coronas y veladoras, de gorditas de nata y de música religiosa.
En entrevista la joven Dulce María Landa Ulloa, quien es comerciante de flor de cempasúchil, y que se encuentra instalada por la avenida Independencia justo frente a uno de los accesos de lo que fue la Cigarrera La Moderna declaró que en esta ocasión sus ventas han sido excelentes: “Creo que es un buen año para todos los vendedores porque la mayoría nos comentan que sus ventas son buenas”.
Pidió a las familias que en las próximas horas acudirán a los panteones de la ciudad a que adquieran flor de cempasúchil que se está ofreciendo en la ciudad de Tepic: “Esta planta fue sembrada y cosechada aquí en la región y por esta razón soporta muy bien el clima y eso les permite que prolonguen su periodo de vida”.
Finalmente la joven Landa Ulloa especificó que el costo de cada planta de cempasúchil es de 30 pesos: “O tenemos la promoción de cuatro plantas por cien pesos, visítenos, estamos aquí en la avenida Independencia”.