Mañana elecciones en Estados Unidos

0
112

“En todo octubre y hasta iniciar noviembre, Estados Unidos ha tenido una realidad en la campaña presidencial: empate técnico entre Donald Trump por los Republicanos y Kamala Harris por los Demócratas. Las votaciones ya están aquí, serán el martes 5 de noviembre y ese es el panorama real”. Información de noticias internacionales.

LAS MENTIRAS DE TRUMP

No hay duda, que, para medir la mentalidad de los norteamericanos, sólo hay que ver y leer las noticias de ese país, donde el ex presidente Donald Trump, ha hecho una campaña basada en varias cosas no éticas.

Provocaciones.

Mentiras.

Ataques personales a la candidata demócrata.

Falsa información sobre los migrantes.

Falsa información respecto a México y la migración.

Incluso incitación a la violencia.

SIN EMBARGO

Sin embargo, le siguen varios millones de personas, identificados con segmentos negativos de la sociedad y aun los que aparentemente no lo son.

Una buena cantidad de votantes hispanos.

Otra buena cantidad de votantes negros.

También otro número de ciudadanos de ascendencia asiática.

Estando en primera línea los supremacistas blancos. Curiosamente entre ellos, se incluyen hispanos y asiáticos, cuyos países fueron conquistados por los españoles. Pues argumentan que, puesto que sus antepasados vinieron a la conquista de España y eran blancos, ellos también lo son.

También están los violentos, muy cercanos a la ideología fascista también.

EL FBI

El FBI ha rechazado el rumor mal intencionado de los extremistas que apoyan a Trump, extendido por Doug Emhoff, sobre que el partido demócrata y su candidata Kamala Harris, están maquinando un fraude electoral.

KAMALA HARRIS

Por la intención de presentarse de nuevo a la candidatura, por parte de John Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, ha tenido que hacer una campaña muy de prisa y breve en tiempo. Creció, pero no fue suficiente, como para distanciarse en las encuestas de Donald Trump, por todas las preferencias de ultraderecha, que hay en Estados Unidos, en contra de las mujeres, de una persona que no es blanca y a la cual, además, le quieren achacar todos los errores y fallas del gobierno de Biden.

MÉXICO

México no la tendrá fácil si gana Donald Trump, eso ya lo vivió el sexenio anterior. Soportando sus presiones, ataques y calumnias. Pero sí, demostrando en los hechos, que le cuidaban la frontera a Estados Unidos, para controlar la migración hacia ese país.

HAY VARIOS TEMAS SENSIBLES

La relación diplomática y comercial.

La atracción de inversiones extranjeras directas.

Los temas espinosos de las drogas, el narcotráfico, los cárteles de la droga, la violencia e inseguridad en nuestro país.

La revisión del TMEC en 2026.

El pesado tema migratorio.

Con Donald Trump estos temas, pueden ser una verdadera pesadilla, al borde de una mala relación con Estados Unidos. Con Kamala Harris, serán temas nada fáciles, pero con mejores opciones para dialogar, tratarlos y acordarlos. No olvidemos que igualmente para cualquiera de los dos que gane, están muy listos en la agenda diplomática. El tema de los Derechos Humanos. Como el del Estado de Derecho. Ambos temas, que ya han sido mencionados por Estados Unidos, desde el sexenio anterior.

7 ESTADOS CLAVES

Para ambos y para la elección, hay 7 estados claves: Arizona, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania.

270 VOTOS ELECTORALES

Candidato que obtenga 270 votos electorales, se convierte en presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Como luego se dice en los juegos de azar, como en la realidad, la moneda está en el aire. Todo quedará claro en la misma noche del martes 5 de noviembre: mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí