En tiempo récord, el argentino Martín Anselmi ha logrado cambiarle la cara al Cruz Azul, que está a nada de imponer una nueva marca de puntos en torneos cortos. El propio Cruz Azul la impuso con 41 unidades en el certamen Guardianes 2021.
La noche del sábado, poco antes de que el alcalde Luis Mendoza colocara los sellos de clausura en el Estadio de la Ciudad de los Deportes (por incumplimiento de requerimientos de protección civil), La Máquina volvió a pitar con fuerza. Derrotó a Santos Laguna por dos goles a cero, llegando a la impresionante cifra de 40 puntos, con seis todavía por disputarse.
El conjunto cementero ha ganado 13 de 15 partidos. Sólo perdió uno hasta el momento. Su cuota goleadora es la mejor de México con 36 anotaciones, por solo 9 en contra.
Anselmi y sus jugadores lograron arrancar la sombra de la frialdad y el desapasionamiento con un sistema ofensivo que sus jugadores han sabido llevar a cabo a la perfección, sin descuidar el sector defensivo, encabezado por uno de los mejores porteros de la liga, el colombiano Kevin Mier.
La última fecha de la campaña será doble. El miércoles visitará al Atlas en Guadalajara, y cerrará en casa el próximo fin de semana haciéndole los honores a los Tigres, que en este momento se encuentran en el tercer lugar de la tabla, con 10 puntos menos que los azules.
No cabe duda que el presidente cementero Víctor Velázquez atinó al contratar a Iván Alonso como director deportivo y a Anselmi como entrenador.
Al dejar caer estas teclas, preocupa qué sucederá con el estadio y la plaza de toros de la colonia Nochebuena. Para mañana martes está programado el partido entre América y Pachuca, y la siguiente corrida de toros, que será de rejones, está anunciada para el domingo de la próxima semana con la presencia de los cabalistas Jorge Hernandez Gárate, Guillermo Hermoso de Mendoza y Javier Funtanet, con astados de la ganadería guanajuatense de Marrón.