Sin previo aviso, la mañana de este martes se activaron las alarmas sísmicas en el edificio del Congreso del Estado y en cuestión de un minuto con 30 segundos se logró desalojar en su totalidad el recinto legislativo.
De acuerdo con datos dados a conocer por personal de seguridad del Congreso del Estado, el epicentro del sismo fue en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con una magnitud de 7.1 sobre la escala de Richter.
El operativo inició a las 11 de la mañana del martes 5 de noviembre del año 2024 y concluyó 17 minutos después.
Es importante resaltar que durante el simulacro se evacuó a 132 empleados y 26 visitantes y las puertas utilizadas para la evacuación fueron tres, dos de acceso al estacionamiento y una peatonal que se ubica por la avenida México.
En este simulacro participaron 46 integrantes de las brigadas internas de Protección Civil y el reporte final de dicho operativo es de dos lesionados.
Al término del simulacro, el diputado presidente del Congreso del Estado, Salvador Castañeda Rangel, agradeció la participación de los hombres y mujeres que laboran para el Poder Legislativo y los invitó a continuar con sus labores cotidianas.