Una auténtica fiesta se vivió la noche del miércoles en la colonia Santa Teresita, con la inauguración de El Coloso del Pacífico, el nuevo estadio de beisbol en Tepic, que rompió su listón con un histórico juego entre las selecciones nacionales de México y Cuba.
Tras el grito de playball, más de 9 mil almas se unieron al enérgico festejo lleno de música, talento deportivo e impresionantes juegos artificiales que iluminaron el norte de la ciudad, dejando imponentes estampas de este nuevo santuario beisbolero.
No obstante, más allá de la belleza de un estadio a reventar, el momento más recordado fue captado por el lente del reconocido fotógrafo nayarita, Paco Avívar, quien observó en un andamio a cinco menores de edad, que al no contar con boleto para ingresar, arriesgaron su integridad para subir a una barda y atestiguar desde las sombras el preciado momento que vivió su ciudad.
Hoy esos infantes que se han vuelto famosos gracias a las redes sociales, tienen una nueva historia que contar. El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero les ha externado una invitación especial a los jóvenes y sus familias para presenciar el juego entre las selecciones de Estados Unidos y Puerto Rico que inaugurará el torneo internacional WBSC Premier 12 que se celebrará en este recinto, para que así continúen formando parte de la nueva historia del deporte en Nayarit.