Uno de los compromisos fundamentales del gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, es la defensa de los derechos humanos. Por ello, este jueves asistió al “Seminario Fundamentalista sobre las Instituciones de Derechos Humanos: Hacia una Defensa Eficiente”, llevado a cabo en el Hotel Escuela Gran Nayar de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
Con una convicción clara, Navarro Quintero reafirmó que todo ser humano merece ser sujeto de derechos universales. Agradeció la presencia y el compromiso del presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García; del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Alberto Prieto Godoy; y de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Aracely Ávalos Lemus. Además, reconoció el esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad —el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía del Estado de Nayarit— que, día con día, se unen en la defensa de los derechos ciudadanos y en el combate a los flagelos de la delincuencia que afectan a la sociedad.
El funcionario estatal enfatizó que nunca se debe estar satisfecho con lo alcanzado; es fundamental mantenerse en una lucha constante por la defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento de los programas sociales que impulsa la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. La paz y la justicia, señaló, son el cimiento de una sociedad productiva y feliz. Invitó de igual forma a todos a seguir trabajando juntos por la tranquilidad de Nayarit, para que cada habitante sienta que sus derechos están plenamente defendidos y protegidos.