La Serpentina | Manita de puerco al gobernador

El gobernador de Sinaloa, RUBÉN ROCHA MOYA, había cancelado la Expo Feria Ganadera por cuestiones de seguridad, pero la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, dijo que sí se iba a realizar, a menos que ROCHA MOYA, se opusiera, ¿quién ganará?

0
134

Debe ser triste y angustiante a la vez, estar en la posición en la que se encuentra el gobernador del estado vecino Sinaloa, me refiero a RUBÉN ROCHA MOYA, que está metido en todas las aguas, las malas y las buenas, y como suele ocurrir, las aguas malas fácilmente contaminan las aguas limpias o buenas.

Pues el caso es que el antier lunes 11 de noviembre, se dio a conocer la cancelación de la Expo Feria Ganadera 2024 en el estado de Sinaloa, obviamente esto se hace por la inacabable ola de violencia que atraviesa esa entidad, misma que desde la captura de Ismael “El Mayo” Zambada en los Estados Unidos, se acentuó. Incluso, el narcotraficante llegó a declarar vínculos con el gobernador, aunque Rocha Moya los ha negado en diversas ocasiones, como debe de ser pues, el tal ROCHA MOYA, es sumamente falso.

Pues ocurre que luego de haber atendido una reunión en el Palacio Nacional, el gobernador de Sinaloa ROCHA MOYA, fue cuestionado sobre la situación de seguridad en el estado y luego de sus acostumbrados mensajes de que se está combatiendo la inseguridad, y la violencia, el mandatario sinaloense, repitió la necesidad de suspender la Expo Feria Ganadera 2024, la más importante en su rubro, debido a la violencia.

“Tuvimos que suspender la Feria porque ahí concurren diferentes factores que te pueden generar violencia”, dijo. Posteriormente fue cuestionado sobre la influencia del hallazgo de una manta con amenazas en su contra, aunque lo negó y refirió otros aspectos que fueron relevantes para decretar la cancelación del evento.

Sobre esta manta, la historia es que durante el domingo 10 de noviembre de 2024, se reportó la presencia de una narcomanta en el municipio de Culiacán en cuyo contenido se encontró una amenaza directa en contra de Rubén Rocha, la leyenda de la narcomanta era la siguiente: “Gobernador, si no cancela el palenque y deja de apoyar a esos chaposetas aténgase a las consecuencias. Segunda llamada, su familia pagará el precio”, se lee en el lienzo hallado en una de las vialidades más transitadas de la capital del estado de Sinaloa.

Así que horas después de esta leyenda pública, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa confirmó la cancelación del evento debido a que no existían las condiciones para garantizar su rentabilidad económica. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, no había seguridad pues.

Y claro que como es costumbre, el mandatario sinaloense que se ha caracterizado por ser muy falso y mentiroso en sus declaraciones públicas, dijo de inmediato que la famosa narcomanta no influyó en la cancelación de la feria, aunque acepto que esa advertencia y otras cosas influyeron, pero la multicitada manta no es tan importante, siempre cínico el señor ROCHA MOYA, lo que sea de cada quién.

Pero como ya les dije, el señor gobernador de Sinaloa, fue citado a palacio de gobierno a una reunión urgente, en donde le leyeron la cartilla, y le hicieron la clásica “manita de puerco”, una expresión que se utiliza para referirse a las cosas que se obligan a hacer incluso contra su voluntad a determinadas personas, claro, porque hay medios y elementos para hacerles esta manita de puerco.

Así que luego de que el gobernador de Sinaloa, tuvo esta reunión de alto nivel ayer martes, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch anunció que no se suspende el evento y que se realizará con todas las medidas de seguridad, así que pobre ROCHA MOYA, especialmente porque su familia está amenazada por los carteles y pues él no le puede decir que no a la presidenta del país.

Durante la conferencia de prensa de ayer  martes desde Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que la Feria no se suspenderá y se garantizará la seguridad: «No se va suspender la Feria, las narcomantas, los delincuentes usan este tipo de mensajes a autoridades, etcétera, pero la Feria no se va suspender y se va a garantizar la seguridad”, dijo en su participación.

Y para remachar el ataúd de ROCHA MOYA, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum comentó: “Justo acabo de estar en la región y hasta ahora la Feria parece que se va a desarrollar, a menos que disponga otra cosa el gobernador”, así o más claro para que sepa quien manda en México, esa expresión de “a menos que disponga otra cosa el gobernador”, dicha por la mandataria del país, por supuesto que suena a que se sepa quien es jefe de quién.

Ahora bien, ustedes creen que el señor RUBÉN ROCHA MOYA, luego de esta declaración de que si gusta puede disponer otra cosa diferente a lo que ya dispuso la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, ¿se animará a seguir con su decisión de cancelar la feria ganadera de Sinaloa?, por cierto, la más importante de esa entidad, según sus propias palabras.

Pobre gobernador delincuente, que incluso tiene acusaciones de ser el autor intelectual del asesinato de  HÉCTOR MELESIO CUEN OJEDA, diputado federal, diciendo primero que ese día andaba por Estados Unidos, versión que la propia FGR, desmintió, en fin, parece que este gobernador ROCHA MOYA, ya se retrasó en pedir licencia para dejar el cargo…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí