Por Milton Colmenares
El Gobierno de Bahía de Banderas, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, abrió una convocatoria para captar nuevos elementos guardavidas, para salvaguardar a turistas y locales en la víspera de la temporada alta de invierno.
La convocatoria es pública y todas las personas que cumplan con los requisitos mínimos de experiencia y conocimientos de primeros auxilios podrán presentar sus solicitudes para ser evaluados y, en su caso, seleccionados.
Entre los requisitos destaca tener experiencia comprobable en salvamento acuático, gozar de buena salud, presentar un certificado médico, carta de no antecedentes penales y no ser deudor alimentario, además de los requisitos básicos para aplicar a cualquier empleo.
Esta convocatoria nace debido a la carencia de guardavidas que vigilan las playas de Bahía de Banderas, que son insuficientes para los kilómetros de litoral y ponen en riesgo a miles de turistas y locales que se acercan al mar.
La intención es que los nuevos elementos de Protección Civil comiencen con sus jornadas de capacitación y entrenamiento en este mismo año, para ser parte del cuerpo de seguridad que vigilarán las playas del municipio en la temporada alta, que tendrá una afluencia importante de turistas.
Los interesados deberán acudir a las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en la localidad de Bucerías, para obtener más información.