Locatarios del mercado Morelos en Tepic que se dedican a la venta de menudo, birria y una gran variedad de desayunos en general, se declaran bastante contentos y no es para menos, ya que sus ventas repuntaron hasta en un cien por cierto sobre todo el día primero de enero que para la mayoría del comercio fue un día muerto.
Liliana Delgado Hernández, propietaria de la menuderia La Tía, sostuvo que al igual que como ocurre a inicio de año, las ventas fueron excelentes, razón por la que ninguno de sus compañeros se puede quejar.
“La verdad fue un día muy concurrido por mucha gente, exagerado diría yo la verdad, tuvimos demasiada gente la verdad no tenemos nada de qué quejarnos, al contrario, y es que días pasados había estado tranquilo, flojo, las ventas pero éstas se han compuesto desde el fin de año para acá hasta la fecha de hoy, la verdad es que ha venido mucha gente.

“No es por presumir, pero nuestras ventas alcanzaron un cien por ciento a lo que se vende normalmente, la verdad es que a nosotros nos fue bastante bien, yo en lo personal termine con todo, yo vendo menudo, birria y desayunos, la verdad me fue súper bien; si bien es cierto unos aún venían crudos, borrachos y la verdad es que todos consumieron bastante bien, ya que al final como comercio la misión es y el objetivo, concretar la venta del día. A lo que yo pude observar, todos los que abrimos los locales se nos vendió casi todo, repito hubo bastante movimiento aquí en el mercado Morelos, no sé en otros”.
Delgado Hernández dijo confiar en que esta buena racha pueda continuar por los menos en los primeros meses del año que son los más complicados por la llamada cuesta de enero: “Casi cada año concluimos en fin de años en que hay bastante venta e inicio de año también y ya bajan las ventas para eso de cuando viene semana santa es cuando empiezan a bajar las ventas.
“¿Y cómo le hacen para subsistir el resto del año?, pues a tiras y tirones como dicen por ahí, no malgastar, ahorrar, porque uno dice con que salga para pagarle a mis empleadas me doy por bien servida y sacar los gastos de aquí y pagar la luz y todos los servicios ahí no la llevamos, administrando muy bien nuestras finanzas; aquí los seguimos esperando en el Mercado Morelos, nosotros manejamos un horario de 6:00 de la mañana a 1:30 de la tarde lo que viene siendo la barra de desayunadores”.