Por Fernando y Misael Ulloa
En opinión de la diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Silvia Guadalupe Briseño Cruz; para evitar abortos en Nayarit, antes de sostener relaciones sexuales las mujeres deberían de consultar los diversos métodos anticonceptivos que existen.
Dijo que uno de los derechos fundamentales del ser humano es la vida: “Para evitar abortos en el estado, es necesario que las jóvenes hagan conciencia de los riesgos que existen al sostener relaciones sexuales”.
En este mismo contexto, la parlamentaria local añadió: “Una vez que una jovencita resulta embarazada se le debe de explicar que la vida es un derecho y existen alternativas para no acabar con la oportunidad de vida de otro ser humano y una de esas alternativas es la adopción”.
Silvia Guadalupe Briseño Cruz especificó que un embarazo es responsabilidad de dos: “Todas las mujeres deben de estar preparadas y conocer sus cuerpos antes de sostener relaciones sexuales, porque si no están preparadas las consecuencias serán un hijo no deseado, un padre ausente o el aborto”.