Fotografía: Betsabeth Anahí Barba Hernández
Con el propósito de fomentar el box amateur en el municipio de Bahía de Banderas, el diputado federal del Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz, el pasado sábado 15 de febrero organizó una función de box en Villas Miramar, denominada Juegos Nacionales Populares.
En este encuentro deportivo participaron jóvenes de todas las edades nacidos en el municipio anfitrión Bahía de Banderas y otros más del municipio de Xalisco Nayarit.
Durante los combates deportivos, los asistentes pudieron apreciar a jóvenes con hambre de triunfo, mostrando sobre los encordados un gran valor y un alto talento deportivo.
En cada golpe que tiraban a sus rivales, los jóvenes boxeadores hacían alarde de las ganas de triunfar, la algarabía del público los motivada a ir hacia adelante y colocar a sus rivales contra las cuerdas, cuando los golpes aturden a sus oponentes, la campana sonaba y los más débiles se retiraron a sus esquinas y tratar de escuchar las indicaciones de sus entrenadores.
Sin embargo, sólo los mejores exponentes de este rudo deporte salieron con el brazo en todo lo alto, el resto se seguirá preparando para subir a los encordados en fechas próximas, pues el sueño de alcanzar la fama y la fortuna continua.
En breve entrevista, el parlamentario federal del Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz declaró: “Fomentar el deporte e impulsar a los jóvenes a luchar por un sueño es algo que me gusta hacer y que me hace muy feliz, por ello continuaremos apoyando este rudo deporte en todo el estado de Nayarit, ahora estamos en Bahía de Banderas pero el boxeo lo impulsaremos a nivel estatal”, aseveró el diputado federal.