7.7 C
Tepic
viernes, agosto 1, 2025
InicioOpiniónPeloteo | Abismal

Peloteo | Abismal

Fecha:

spot_imgspot_img

La Comisión de Árbitros ha reconocido un error en la expulsión del peruano Quispe de los Pumas en el partido del fin de semana pasado contra el América. 

El organismo que preside Juan Manuel Herrero concluyó que la jugada fue mal juzgada y que se debió invitar al árbitro Fernando Hernández a revisar la acción en el monitor del VAR que se encuentra a un costado de la cancha. La cámara lenta distorsiona la realidad. El contacto no es voluntario ni lleva fuerza desmedida. Es un tallón como parte de la inercia de la jugada sobre la pierna del jugador del América. 

Si bien la expulsión afectó al de por sí mermado equipo universitario, no resultó determinante dado que con once jugadores tampoco hubiera sido capaz de darle pelea a un América que hoy por hoy es muy superior a los Pumas del Universidad. La diferencia de planteles es abismal.

Mientras tanto, en materia taurina, el domingo pasado fue correctamente indultado el toro “Hechicero” de la ganadería de Las Huertas en el ruedo de la Monumental plaza de toros México. Fue la indulgencia número 37 en la historia del coso. 

El ejemplar de marras tuvo bravura, casta, recorrido y emoción. Fue más fiero que noble. No dio tregua a su lidiador, el capitalino Calita, que decidió dejarlo crudo para el último tercio, al cual llegó como un auténtico huracán. Si acaso, le faltó clase. 

El ganadero Rodrigo Barroso ha decidido regresarlo al campo y echarlo a las vacas para prolongar su estirpe de bravura. Barroso es el continuador de una brillante saga de renombrados criadores de toros de lidia en nuestro país. 

La noche del lunes se dieron a conocer los carteles de la Feria de San Marcos 2025, en la Monumental de Aguascalientes. 

Destacan el mano a mano de Joselito Adame y Roca Rey con toros de Tequisquiapan y Villa Carmela (25 de abril); al día siguiente, Juan Pablo Sánchez, Juan Ortega y Luis David con un encierro de De la Mora. Y un día después, Alejandro Talavante, Diego Silveti y Arturo Gilio con astados de San Miguel de Mimiahuápam.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí