Con resultados positivos se desarrolla el operativo para retirar el polarizado en cristales de vehículos particulares y del transporte público, que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic en coordinación con la Secretaría de Movilidad; ello con el propósito de salvaguardar la seguridad de la población.
Jorge Olimón, policía vial del municipio de Tepic, indicó que la revisión que realizan de manera aleatoria sobre el bulevar Colosio, es para revisar que no traigan los vidrios polarizados en su frente y laterales ya que de lo contrario se les invita a retirarlo: “Por lo tanto, el operativo se aplicará el tiempo que se necesario, si bien cierto hay quienes han mostrado su descontento, las revisiones son necesarias, como podrán darse cuenta la gran mayoría trae polarizados y se les está reteniendo e invitando a que lo retiren de manera respetuosa, con la intención de no volverles a parar o molestar. La sanción se hace presente únicamente cuando el conductor se resiste a atender la invitación o de plano rechaza la revisión.
“Para el caso de los motociclistas se les detiene en los casos que no traigan placas nada más y tendrían que pasar a pagar la respectiva infracción; en términos generales consideramos que la medida ha sido bastante positiva”.
El agente municipal confirmó que en promedio por día se revisa el polarizado a entre 95 y cien vehículos, que dicho sea de paso, indicó, acceden sin poner ningún tipo de resistencia.