7.7 C
Tepic
lunes, abril 21, 2025
InicioOpiniónPeloteo | Nombre y apellido

Peloteo | Nombre y apellido

Fecha:

spot_imgspot_img

La Selección Mexicana ganó anoche la Liga de las Naciones de CONCACAF. Fue mejor que su similar de Panamá. 

La Selección tiene nombre y apellido: Raúl Jiménez. El delantero hidalguense metió los cuatro goles de conjunto nacional en este torneo. Goles de todas marcas. 

Anoche, aprovechó la mala salida del portero canalero para marcar de cabeza el primer tanto. Más tarde, el cobro del penalti fue magistral, después de la mano absurda cometida por el defensa Córdoba cuando se veía venir los tiempos suplementarios. 

A Javier Aguirre le salió bien jugar con dos centros delanteros. El Chino Huerta dejó que desear, mientras que Alexis Vega aportó el talento cuando ingresó al terreno de juego. Roberto Alvarado tuvo una buena participación con su característica habilidad. Por su parte, Edson Álvarez se consolidó como el líder del equipo vestido de negro.

La nota desagradable la volvieron a dar algunos aficionados mexicanos que profirieron el grito homofóbico y forzaron la interrupción momentánea del encuentro cuando más dominaba el conjunto dirigido por El Vasco. 

Por otro lado, la multipropiedad en el futbol es algo negativo. No se puede decir lo contrario. Se presta a suspicacias y conflicto de intereses. 

Sin embargo, no deja de ser injusta la exclusión del equipo de León del Mundial de Clubes. 

Cuando las reglas son claras y están prestablecidas se acatan, pero en este caso en particular, la FIFA notificó tardía e injustamente al León que no podía participar en el Mundial que se va a celebrar a mediados de año en Estados Unidos. 

El autoritarismo de la FIFA queda plasmado. El máximo organismo del futbol mundial se hubiera ahorrado la faramalla, la pantomima del sorteo donde sí aparecía el nombre del equipo esmeralda. 

Del plato a la boca se cae la sopa. Queda una sensación de despojo, de indignación y descontento. Dice el presidente leonés que va a seguir peleando para que la FIFA revoque el atropello. Recurre al TAS. Habrá que ver si le da tiempo de hacer la apelación de rigor antes de que el tribunal deportivo tome su decisión.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí