El gobierno del estado de Nayarit, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ha dado respuesta inmediata a una solicitud realizada por estudiantes del CETIS 100 y de la preparatoria Cristóbal Colón, quienes a través de un video difundido en redes sociales solicitaron la construcción de un paradero seguro en el Bulevar Tepic-Xalisco.
Ante esta petición, el mandatario estatal giró instrucciones a la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora para que se llevaran a cabo las gestiones necesarias y se iniciaran los trabajos técnicos para la construcción de la infraestructura solicitada.
Cabe destacar que desde el pasado jueves, personal especializado comenzó con los estudios correspondientes para determinar la mejor ubicación y diseño del paradero, garantizando su funcionalidad y seguridad para los usuarios del transporte público.
Además, en un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana y atender las necesidades de la comunidad estudiantil, el Gobierno de Nayarit trabajará de manera coordinada con las y los alumnos en el diseño del paradero. A través de este proceso colaborativo, se busca seleccionar la mejor propuesta tanto en términos visuales como funcionales, asegurando que la estructura cumpla con los estándares de seguridad y accesibilidad requeridos.