A finales de septiembre se prevé la conclusión del paso elevado en la zona de Las Juntas, una obra de infraestructura vial que busca agilizar el tránsito vehicular en uno de los puntos más congestionados de Puerto Vallarta, así lo dio a conocer el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.
El nuevo paso elevado beneficiará principalmente a quienes se desplacen en sentido norte, rumbo a Bahía de Banderas, ya que permitirá una circulación más fluida y reducirá los tiempos de traslado en horas pico.
Además, el mandatario anunció que en aproximadamente mes y medio comenzará la construcción del puente Amado Nervo, el cual será una importante vía de conexión entre San Vicente, en Bahía de Banderas, y la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta. Este puente representa una nueva alternativa para el tránsito intermunicipal y fortalecerá el desarrollo regional.
La obra del puente Amado Nervo tendrá una inversión estimada entre los 700 y 800 millones de pesos, los cuales serán financiados en su totalidad por el Gobierno Federal.
La construcción del puente está proyectada para concluir en un lapso de dos años, y durante este periodo se espera la generación de empleo y derrama económica para la región. También se contempla minimizar afectaciones durante el proceso constructivo, a fin de no entorpecer la movilidad de los habitantes y visitantes.
En total, entre los tres niveles de gobierno —municipal, estatal y federal— se destinarán cerca de 2 mil 200 millones de pesos para obras de infraestructura en Puerto Vallarta. Esta cifra refleja la importancia estratégica de la región y el compromiso de las autoridades por impulsar el desarrollo urbano y económico del destino.