Desde hace 25 años, Pedro de la Vega Santana, originario de Tepic, se dedica con orgullo a realizar trabajos de electricidad y fontanería en el municipio. A sus 80 años, Don Pedro es un ejemplo de dedicación y amor por su oficio.
En entrevista, Don Pedro compartió que valora profundamente su trabajo, pues gracias a él ha logrado sacar adelante a su familia. “Este oficio me ha dado todo, he mantenido a mi familia trabajando con honestidad y transparencia”, expresó con firmeza.
A lo largo de los años, Don Pedro ha atendido a decenas de hogares y negocios, ofreciendo presupuestos sin compromiso y garantizando un trabajo bien hecho. Para contratar sus servicios, invita a los interesados a comunicarse con él al número telefónico 311-746-22-31.
Con humildad, Don Pedro responde a la pregunta sobre si se considera un buen electricista y fontanero: “No soy yo quien debe decirlo, eso lo dicen mis clientes”. Sin embargo, asegura que en 25 años jamás ha abusado de la confianza de quienes le contratan y siempre ha trabajado con responsabilidad.
Para Don Pedro, su labor es tan indispensable como el alimento diario: “Este oficio nunca va a desaparecer porque siempre habrá una fuga de reparar o un corto circuito que hay que detectar; el trabajo de la fontanería y electricidad es como las tortillas: son necesarias todos los días”, comentó.
Don Pedro ha realizado importantes trabajos tanto en la capital de Nayarit como en comunidades cercanas, como San Cayetano. A pesar de su edad, asegura sentirse fuerte y útil. “Uno deja de ser útil hasta que lo meten en un ataúd. Mientras se pueda, hay que trabajar”, afirmó con convicción.
Finalmente, Don Pedro destacó que la edad no es un impedimento para darse por vencido, pues a sus 80 años sigue firme en su decisión de continuar trabajando en lo que más ama: “la fontanería y la electricidad, porque a mí el trabajo me saca de la rutina, me hace sentir útil y feliz”, concluyó.