Luego de que se difundiera un video en redes sociales que muestra un altercado entre un individuo, presuntamente alcoholizado, y personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la rectora de la institución, Norma Liliana Galván Meza, ofreció declaraciones al respecto.
Galván Meza confirmó que el incidente ocurrió cuando un hombre, acompañado de una mujer, intentó ingresar a las instalaciones de la UAN con bebidas embriagantes, lo cual no está permitido. Al ser informado por el guardia de seguridad sobre esta restricción, el individuo reaccionó de manera agresiva lo que obligó al personal a negarle el acceso siguiendo el protocolo establecido por la institución.
La rectora explicó que si bien se está llevando a cabo la semana cultural universitaria esto no justifica la introducción de bebidas alcohólicas a la institución, ya que se deben respetar los lineamientos internos en todo momento.
“Mi postura siempre será que seguiremos los protocolos correspondientes, nos apegamos a la normatividad universitaria y seguiremos trabajando en la profesionalización de todas las personas que laboramos en la institución. Nuestro deber es salvaguardar la integridad física de todos los que nos encontramos al interior de la UAN”, declaró Galván Meza.
Asimismo descartó que este tipo de incidentes sean frecuentes en la universidad y subrayó que la integridad física del personal académico, administrativo y del alumnado es una prioridad para su administración.
El incidente quedó registrado en video y ha generado diversas reacciones entre la comunidad universitaria y la ciudadanía.