La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, a través de la Policía Estatal, continúa implementando el operativo Base de Operaciones Interinstitucionales, una estrategia coordinada entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Según se ha informado este jueves, la tarea en específico es reforzar en estos momentos la seguridad en los municipios de Compostela, Tecuala, Ixtlán del Río y Bahía de Banderas.
La Base de Operaciones Institucionales “se realiza en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Municipal y Policía Vial, y contempla recorridos de vigilancia en distintos puntos estratégicos para la prevención y disuasión del delito.”
De acuerdo con un comunicado, se llevan a cabo inspecciones a personas, vehículos y motocicletas, con el fin de detectar posibles irregularidades y verificar la documentación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad precisa su compromiso con la seguridad de la población, trabajando de forma conjunta con autoridades federales y municipales, preservando el orden público, fortaleciendo la confianza de la población mediante acciones preventivas y de proximidad social.