La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) rindió homenaje al poeta Amado Nervo en el 106 aniversario de su fallecimiento, con una ofrenda floral y la develación de una placa con un poema del autor.
La ceremonia, encabezada por la rectora Norma Liliana Galván Meza, se llevó a cabo en la plazoleta del busto del poeta nayarita, como parte del Festival Universitario Gran Nayar. La rectora destacó la importancia de preservar y reconocer el legado de Nervo, quien representa un importante legado para la Universidad.

“Como ciudadanos que habitamos en este espacio universitario tenemos la obligación de continuar rememorando la vida y obra del escritor y poeta nayarita, seguir inspirándonos a través de sus letras, poesías, paz y reflexión, tanto la comunidad universitaria, como sociedad en general”, enfatizó Galván Meza.
Durante el homenaje, se develó una placa en el paseo de Nervo con el poema “¿Cómo será la Humanidad futura? yo me la finjo llena de nobleza, yo me la finjo llena de hermosura. Ni negocios, ni guerras, ni tristeza”, un fragmento de su obra Pensando. La rectora y Daniela Isamara Corona García, ganadora del concurso Juventud al mando por un día, realizaron una lectura de la obra.
Además, se inauguró la exposición literaria Yo estaba en el espacio, en el Paseo de las Artes, una muestra de la afición de Nervo por la astronomía.