Durante esta temporada invernal, las temperaturas se mantendrán dentro de los rangos típicos para la región. El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jerusalén Ceja, confirmó que para Nayarit no se esperan lluvias, pero sí lloviznas este fin de semana debido al ingreso de humedad asociado a la corriente en chorro.
A medida que se avance en el mes de diciembre, las condiciones de ambiente fresco a frío aumentarán para las zonas altas del estado. Regiones como La Yesca y El Nayar, que son las zonas más altas, así como el sur del estado (Jala, Ixtlán del Río), estarán alcanzando temperaturas mínimas de hasta 10°C.
En contraste, zonas costeras como Tuxpan, Acaponeta, Tecuala, San Blas, Bahía de Banderas y Compostela estarán registrando temperaturas máximas de hasta 33 grados Celsius.
El especialista destacó que el mes de enero será, como normalmente se presenta, el mes más frío para esta región. Aunque para Nayarit no hay descensos de temperatura importantes asociados a frentes fríos o a estas condiciones invernales, el meteorólogo advirtió que un fenómeno extremo podría dejar temperaturas incluso cercanas a cero y bajo cero.



