Cerca de 260 familias de 16 municipios de Nayarit, incluyendo cuidadores de tiempo completo y personas emprendedoras, recibieron ayer apoyos económicos de los programas Cuidando Tu Bienestar y Fondo de Recompensa para el Bienestar, impulsados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal para fortalecer su desarrollo.
Los recursos entregados buscan reconocer la dedicación de quienes atienden a sus seres queridos de tiempo completo y ofrecer un acompañamiento a quienes buscan iniciar proyectos productivos. La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, destacó que estos apoyos representan un alivio y una oportunidad para mejorar la vida diaria de los beneficiarios. Su objetivo es proporcionarles una mayor estabilidad, autonomía y mejores condiciones para su desarrollo integral.
Las familias beneficiarias provienen de los municipios de Tepic, Compostela, Xalisco, San Blas, Santa María del Oro, Acaponeta, Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Del Nayar, Huajicori, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tuxpan, Jala, Ruiz y San Pedro Lagunillas, abarcando diversas regiones del estado.
El Sistema DIF, un organismo público descentralizado en México, se dedica a promover el bienestar social y la asistencia a familias y grupos vulnerables. Los programas Cuidando Tu Bienestar y Fondo de Recompensa para el Bienestar son operados en conjunto con la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva, lo que refuerza el esfuerzo por ampliar el acceso a herramientas que impulsen el desarrollo familiar en la entidad.



