Dos personas resultaron con diversas lesiones tras un aparatoso choque frontal ocurrido la tarde de ayer martes en la colonia Mololoa, en la capital nayarita, donde ambos conductores alegaron haber tenido la preferencia de paso por luz verde.
De acuerdo con testigos, los hechos se registraron cuando el operador de un Volkswagen Vento, color arena, transitaba sobre la avenida Proyecto con sentido hacia la avenida México. Al arribar a la intersección con la calle San Luis, la unidad se estrelló de frente contra una camioneta Toyota de modelo atrasado que circulaba con sentido hacia la avenida Prisciliano Sánchez.

Debido a la magnitud del impacto, ambas unidades terminaron con daños severos en sus carrocerías, quedando prácticamente convertidas en chatarra a mitad de la vialidad. Testigos de lo ocurrido solicitaron de inmediato el apoyo de las corporaciones de rescate para auxiliar a los involucrados, quienes permanecían dentro de los vehículos tras el fuerte sacudimiento.

Paramédicos del Grupo de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal, acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los tripulantes de los vehículos involucrados. Tras una valoración rápida, se determinó que presentaban golpes en diversas partes del cuerpo, recibiendo las curaciones necesarias en el lugar del accidente.

Oficiales de la Policía Vial de Tepic se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

El caso presenta una complicación técnica para los uniformados, ya que los dos implicados sostuvieron firmemente ante la autoridad que contaban con la luz verde del semáforo al momento de avanzar, por lo que las unidades fueron retiradas para continuar con los trámites de ley.







