Una persona sin vida y dos personas heridas fue el saldo de un ataque armado ocurrido la tarde-noche de ayer lunes en la localidad de Emiliano Zapata conocido como Majadas, municipio de Xalisco, luego de suscitarse una riña colectiva.
Según versiones de testigos presenciales, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plaza principal del poblado, donde varios sujetos se encontraban enfrascados en una disputa física. Repentinamente, uno de los involucrados sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la accionó directamente contra tres hombres.

Uno de los lesionados fue trasladado de urgencia en un vehículo particular hacia un hospital en la cabecera municipal de Xalisco; sin embargo, al llegar al centro médico se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de los impactos recibidos.
Simultáneamente, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar del incidente para brindar los primeros auxilios a las otras dos víctimas, quienes tras ser estabilizadas fueron llevadas a un nosocomio para recibir atención médica especializada.

La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Agencia de Investigación Criminal. Las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue operativo en las zonas aledañas con el objetivo de dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes lograron huir tras la agresión.

Personal de Servicios Periciales arribó al sitio para recolectar los indicios balísticos y demás evidencia necesaria para integrar la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer los motivos que originaron el altercado mortal.







