7.7 C
Tepic
viernes, septiembre 18, 2026
InicioNayaritAdvierten riesgo a la salud por falta de cloración

Advierten riesgo a la salud por falta de cloración

Fecha:

spot_imgspot_img

Varios municipios de la zona serrana presentan deficientes niveles de potabilización en sus redes de distribución

Habitantes de diversas comunidades serranas enfrentan severos riesgos sanitarios debido a la nula o deficiente cloración del agua destinada al consumo humano.

De acuerdo con el diputado local del partido político Levántate por Nayarit, Diego Calderón Estrada, las demarcaciones de El Nayar, La Yesca, Huajicori, Amatlán de Cañas y Jala registran niveles alarmantes en la calidad del líquido.

Las mediciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indican que el suministro de estas localidades no alcanza el noventa y cinco por ciento de cloración requerido, lo que propicia el desarrollo de padecimientos diarreicos graves o infecciones gastrointestinales.

Reportan que los constantes apagones en el servicio de energía eléctrica agravan la situación de salubridad en la región al provocar la rápida descomposición de los alimentos refrigerados.

Ante esta contingencia, es prioritario evitar que los menores de edad, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados consuman agua sin el tratamiento adecuado.

Fernando Ulloa Pérez
Fernando Ulloa Pérez
Reportero con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación locales. Con vasta pericia en periodismo social, político y de seguridad.

Más artículos