Por Julio Casillas Barajas
Amigas y amigos, ya llegaron al Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), las boletas electorales para las votaciones del 2 de junio.
Vehículos especiales y bien resguardados trasladaron miles y miles de boletas destinadas a cada elección que el lEEN cuidará en el estado de Nayarit, para las diputaciones locales, alcaldías, regidurías, sindicaturas, legislaciones federales y la pretendida Presidencia de la República.
Sin un total de 3,078,066 boletas electorales, además de las actas de la la jornada electoral y las de escrutinio y cómputo que se van utilizar en el proceso.
Seguramente se están cumpliendo rigurosamente los más altos estándares de seguridad, destacó la consejera presidenta del IEEN, María José Torres Hernández.
Con precisos operativos de seguridad, dichas boletas serán trasladadas a cada uno de los 20 municipios.
SEGURIDAD A TODA COSTA
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, a través de la Policía Estatal, ha implementado un operativo de seguridad para garantizar el resguardo y traslado de las papeletas que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
La Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y las Policías Municipales, ha montado una estrategia mediante el despliegue de ocho rutas conformados por autoridades federales, estatales y municipales. Desde luego, todo va de la mano con el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN) perfilándose la llegada a los diferentes distritos electorales de la entidad.
En tanto, la Guardia Nacional y la Policía Estatal brindaron seguridad a las unidades que transportaban las boletas electorales provenientes del estado de Sinaloa, garantizando su llegada a los distritos electorales.
RESGUARDO Y CUIDADOS ESPECIALES
Cabe señalar que las boletas quedaron bajo el resguardo por personal de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes serán los encargados de protegerlas hasta el día de la elección. Además, las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan conjuntamente para que los nayaritas podamos emitir el voto el próximo 2 de junio en un ambiente de tranquilidad y paz.