7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritSe casan más los viejos que jóvenes en Tepic

Se casan más los viejos que jóvenes en Tepic

Fecha:

spot_imgspot_img

“El tema de la inflación no ha sido obstáculo para que las personas se casen por lo civil, todo sigue fluyendo, seguimos con los servicios y continúa todo igual”, dijo Luis Francisco Gómez Ibarría, director del Registro Civil en la capital nayarita

En plena competencia las bodas por lo civil y los casos de divorcios en Tepic, confirmó Luis Francisco Gómez Ibarría, director del Registro Civil en la capital nayarita, al ampliar sobre el ascenso que se ha registrado en los últimos meses y en lo que va del año.

“Respecto al mes anterior va ascendente el tema de la estadística, comentarte que llevamos  alrededor de 89 matrimonios en el mes de julio respecto a los 73 del mes de junio; en contraparte, lamentablemente también va a la alza respecto al mes anterior, pero es menor que el tema de estadística en cuanto a matrimonios, comentarte que en divorcios tenemos una estadística de 70 divorcios. El tema de la inflación no ha sido obstáculo para que las personas se casen por lo civil, todo sigue fluyendo, seguimos con los servicios, continúa todo igual”.

El director de Registro Civil en el municipio de Tepic informó que contrario a lo que pudiera pensarse, las personas que se casan con mayor frecuencia son las mayores y no los jóvenes: “Desconozco en realidad cuál pueda ser la razón, lo que sí te puedo decir es que la mayoría que se presentan son personas adultas”.

Por otra parte, el funcionario municipal confirmó que ante el regreso a clases 2024, la solicitud en actas se ha elevado  de manera considerable;  existe el abasto suficiente de material para atender la demanda.

“Comentarte que va a la alza del mes de julio y lo que llevamos del mes de agosto es bastante los ciudadanos que han acudido a solicitar la expedición de su acta de nacimiento respecto al tema que ahorita viene unos días más que es el regreso a clases directamente comentarles que ha sido bastante la afluencia de los ciudadanos y también la mayoría con lo que se topa, y quiero aquí hacer mención, respecto al tema de subir su acta directamente al sistema, lamentablemente cuando viene el ciudadano a solicitar un acta en ocasiones no está ya en el sistema, pero aquí mismo se les hace el servicio directamente, pasan al área jurídica quienes son los que realizan ellos en lapso de unos minutos, una hora, realizan suben al sistema y ya directamente pasan a cajas sin pagar y se llevan un acta. Repito, hay material suficiente e insumos disponibles como ha sido la indicación de nuestra alcaldesa Geraldine Ponce”. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí