Con el propósito de evitar que las familias que visitarán los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre sufran accidentes mientras se encuentran dentro de los camposantos, la dirección de Protección Civil del municipio de Tepic realiza una minuciosa supervisión de las tumbas y las bardas de los panteones de la ciudad.
Sobre el tema, Norberto Mondragón explicó que además de las tumbas y bardas se revisarán los pasillos, caminos y capillas de los panteones de la capital.
Dijo además, que durante los próximos días se llevarán a cabo las acciones de nebulización en todos los panteones de Tepic.
Refirió que adicional a checar la infraestructura de los panteones, se supervisará que en las inmediaciones de las tumbas no existan panales de abejas que pongan en riesgo a los visitantes.
En otro orden de ideas, el funcionario municipal pidió a la población que en caso de que coloquen en el interior de sus viviendas altares de muertos, en memoria de sus seres queridos, no dejen las veladoras encendidas ya que al no acatar estas indicaciones se estaría poniendo en riesgo la integridad física de todos los integrantes de la familia. Especificó que en caso de que una veladora cayera sobre los adornos de los altares de muertos, en cuestión de segundos el fuego se propagaría en toda la habitación y la vida de sus moradores estará en riesgo: “En caso de una emergencia llámenos al teléfono 311-160-35-68, es teléfono de Protección Civil del municipio de Tepic y estamos para atenderlos”.