Durante la fuerte tormenta registrada la tarde del pasado jueves en Tepic, elementos del Cuerpo de Bomberos de Nayarit lograron rescatar con vida a tres adolescentes que fueron arrastrados por las aguas pluviales en el canal de Ciudad del Valle.
Edgar Enrique García, director operativo de Bomberos del estado, informó que el incidente ocurrió cuando los jóvenes cayeron accidentalmente al canal, pero la cercanía de la base de Bomberos y la rápida respuesta del personal evitaron una tragedia mayor.
“Fue alrededor de las tres de la tarde con cincuenta y cinco minutos cuando nos llegó el reporte y nuestro personal acudió de inmediato al llamado de emergencia”, detalló García. “Al llegar al canal de Ciudad del Valle, tuvieron a la vista a tres jóvenes que se sostenían de unas ramas para evitar ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua. De no haber atendido este llamado de forma inmediata, los resultados habrían sido trágicos”, señaló.
El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la población, especialmente a los automovilistas que transitan por el Libramiento de Tepic, a que extremen precauciones. Con las rachas de viento que suelen acompañar estas tormentas, existe el riesgo constante de caída de árboles a lo largo de este tramo carretero.
Finalmente, el director operativo de Bomberos advirtió que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, para las próximas 48 horas se esperan lluvias de moderadas a intensas en el estado de Nayarit.