La fuerza de la corriente de un arroyo en la comunidad de Aticama, municipio de San Blas, arrastró este miércoles a tres menores de edad, que se encontraban bañando y quienes fueron rescatados heroicamente por su padre de oficio taxista perteneciente a la Línea Roja. Sin embargo, tras lograr salvar a sus hijos, el hombre fue arrastrado por el agua y hasta el momento se encuentra desaparecido.
De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió durante una fuerte lluvia que provocó el desbordamiento del arroyo. Al percatarse de que los menores y una mujer eran arrastrados por el agua, el hombre no dudó en lanzarse al agua para ayudarlos, logrando ponerlos a salvo. Lamentablemente, él no logró salir a tiempo de la creciente.
Elementos de Protección Civil, en coordinación con Comisión Nacional de Emergencias, personal de la Secretaría de Marina y ciudadanos de la zona, han iniciado labores de búsqueda. Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para evitar acercarse a zonas de riesgo y permitir el libre acceso a los cuerpos de rescate.
El taxista fue identificado como Braulio Conde Sánchez, de 40 años de edad. Su acción ha sido calificada como un acto de valentía y altruismo.
Hasta el cierre de esta edición, el hombre no ha sido localizado.