Salvatore Rodríguez Aldrete, maestro pianista, gestor y embajador cultural, celebra su aniversario de 45 años de trayectoria con una charla-recital este jueves 28 de agosto, a las siete de la noche en el Teatro Tepic del IMSS, acompañado de varios artistas en lo que promete ser un evento con cierto aire de bohemia.
El espectáculo incluye las voces de los tenores Marco Muñoz, Rafael Camacho, Ismael Nuño y Carlos Israel Ledesma, además del monumental mariachi El Quevedeño de Pedro Aguirre y una sorpresa especial desde el vecino estado de Sinaloa; los puntos de venta de los boletos están distribuidos por toda la ciudad.
Entre los reconocimientos a Salvatore destaca el galardón Amado Nervo. Ha acompañado al piano a una extensa lista de artistas como Armando Manzanero, Francisco Céspedes, María Conchita Alonso, Rocío Banquells, Marco Antonio Muñiz, Juan Gabriel, Vikki Carr, Lila Downs, Storm Large y nuestra Mónica Miguel.
Creador de la Orquesta de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus Puerto Vallarta, y conductor del programa de radio En el café con Salvatore. Recién se presentó con su recital de música mexicana Mis joyas prestadas en el Palacio de Bellas Artes de Medellín, Colombia; al que regresa el próximo mes de diciembre con su gira del adiós titulada Gracias a la vida.
El éxito de todas sus presentaciones, incluida la gira que realizó este año Salvatore y sus Amigos, enmarca su despedida de los escenarios luego de casi medio siglo en ellos como un autoregalo del propio Salvatore, quien gusta de sumar a su habilidad al piano también su capacidad para transmitir profundas emociones.
Este 28 de agosto, la historia de Salvatore concluye donde inicia, en el Teatro Tepic del IMSS de la capital nayarita. Elegancia, formalidad y sofisticación se unen en esta experiencia musical al piano. La entrada general tiene un costo de 200 pesos, y los boletos están disponibles en Guayaberas Yucatecas (Zaragoza y Zacatecas), De La Vega Joyas (plaza Álica), Electrónica Javier, Veterinaria Dibildox y en la taquilla del Teatro Tepic del Seguro Social.