7.7 C
Tepic
miércoles, agosto 27, 2025
InicioNayaritReciben más de 5 mil familias apoyos sociales en San Blas

Reciben más de 5 mil familias apoyos sociales en San Blas

Fecha:

spot_imgspot_img

Los asistentes se beneficiaron de consultas médicas generales, atención dental, entrega de medicamentos, lentes de lectura y aparatos de movilidad asistida

El Sistema DIF Nayarit llevó a cabo una jornada integral de servicios y apoyos en el municipio de San Blas, donde más de 5 mil personas, pertenecientes a cerca de mil 200 familias, accedieron a atenciones gratuitas en salud, educación y alimentación.

El programa, denominado Latidos del Corazón, busca extender el bienestar a los 20 municipios de la entidad mediante acciones directas que impactan la vida de las familias, según lo informado por la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Beatriz Estrada Martínez.

Durante el evento, los asistentes se beneficiaron de consultas médicas generales, atención dental, entrega de medicamentos, lentes de lectura y aparatos de movilidad asistida. También se realizaron trámites de actas de nacimiento, valoraciones para la credencial de discapacidad y actividades recreativas dirigidas a niñas, niños, y personas adultas y adultas mayores.

La funcionaria señaló que el objetivo es asegurar que las familias de San Blas tengan acceso a servicios que mejoren su calidad de vida, sin importar la lejanía de sus comunidades.

La jornada incluyó la clausura de 17 cursos con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), una institución gubernamental responsable de la educación en México. Asimismo, se entregaron certificados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), organismo que ofrece programas de alfabetización y educación básica para adultos, en sus niveles de primaria y secundaria.

Complementariamente, se ofrecieron servicios de corte de cabello, aplicación de uñas y masajes. En el ámbito alimentario, se distribuyeron 2 mil 990 dotaciones de alimentos a través de programas como el de Apoyo Alimentario Básico (PAB) y el de Primeros 1,000 Días, el cual se enfoca en la nutrición y el desarrollo de la niñez desde la concepción hasta los dos años de edad, además de un programa dirigido a personas en situación de vulnerabilidad. Estas acciones buscan asegurar una alimentación equilibrada en cientos de hogares del municipio.

Más artículos