Con una inversión aproximada de 12 millones de pesos, ayer viernes se puso en marcha una importante obra de pavimentación en la calle México, de la ciudad de Xalisco.
Durante el acto, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó los avances y compromisos de su administración en favor de esta localidad y de los 20 municipios de Nayarit.
El mandatario estatal señaló que ha recorrido diversas comunidades de Xalisco, donde ha entregado múltiples obras en beneficio de la población: “Durante décadas hubo abandono, pero hoy estamos trabajando para transformar esa realidad”.
Entre los proyectos más recientes, Navarro Quintero resaltó la reconstrucción de un puente que, según dijo: “Estuvo a punto de colapsar durante años y que mantenía incomunicadas a diversas comunidades”. Además, informó que se pavimentó un tramo carretero de 1.5 kilómetros para garantizar la conectividad hacia la localidad de Palapitas.
También anunció trabajos para rehabilitar el camino hacia Cuarenteño, una vía que, afirmó, ha estado destruida por décadas: “En los dos años que me quedan como gobernador, vamos a seguir trabajando para mejorar la comunicación en la parte serrana de Xalisco”.
Llamado a la reconciliación y diálogo
En relación con el conflicto entre un grupo de ciudadanos y la presidenta municipal de Xalisco, Anabel Guerrero, el gobernador hizo un llamado al respeto y al diálogo: “Todos deben ser escuchados. Los gobernantes debemos reflexionar ante las exigencias de la ciudadanía”.
Navarro Quintero afirmó que su estilo de gobernar no se basa en la confrontación, sino en la conciliación: “No se trata de medir fuerzas, sino de encontrar puntos en común desde la reflexión y la democracia. Los servidores públicos debemos construir puentes de comunicación, no muros de división”.
En caso de que los conflictos escalen a otro nivel, recordó que existen procesos jurídicos para atenderlos, pero insistió en que la prioridad debe ser siempre la reconciliación.
Un Xalisco estratégico
Antes de concluir, el gobernador envió un mensaje a los habitantes de Xalisco, asegurando que durante sus cuatro años de administración se han realizado obras que nunca antes se habían hecho en el municipio.
Finalmente, destacó la importancia estratégica de Xalisco para el desarrollo del estado y del país: “Aquí está el aeropuerto internacional y aquí mismo estará un polo de desarrollo federal que beneficiará a toda la nación. Vamos a seguir avanzando con la gente de Xalisco, que es muy querida y muy valiosa para mí”.