Con el propósito de motivar a las niñas y niños que el próximo lunes regresarán a clases, la diputada local por Morena, Jessica Adilene Torres Fregoso, entregó de manera directa 300 mochilas escolares a menores que viven dentro del VI Distrito electoral, como parte del programa Abrazo Escolar.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo de la Mujer, ubicado en la colonia Puente de San Cayetano, en el municipio de Tepic.
En esta ocasión, las mochilas fueron otorgadas a niñas y niños de diferentes edades y contextos sociales, quienes asistieron acompañados por sus madres, padres o tutores.
Durante su intervención, la legisladora morenista explicó que este programa fue impulsado con el objetivo de aliviar la carga económica que representa el regreso a clases para muchas familias nayaritas: “Como mujer y como parlamentaria, le apuesto a la educación y no a la deserción escolar. Si nuestras niñas, niños y jóvenes se preparan, pronto se convertirán en profesionistas exitosos que contribuirán al desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Torres Fregoso.
Las madres de familia agradecieron a la diputada local de Morena por apoyarlas con este tipo de útiles escolares y al término del evento se acercaron para estrechar la mano de la parlamentaria, quien les hizo saber que siempre contarán con una aliada en el Congreso del Estado, cuya sede se ubica en avenida México, casi esquina con Morelos, en el Centro Histórico de Tepic.
Fotografías: Misael Ulloa Isiordia