7.7 C
Tepic
lunes, octubre 6, 2025
InicioPoliciacaEncuentran sin vida a Martha Araceli en el río que conecta a...

Encuentran sin vida a Martha Araceli en el río que conecta a la presa de Aguamilpa  

Fecha:

spot_imgspot_img

En un trágico giro a la desaparición reportada el pasado 26 de septiembre, este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de Martha Araceli Regalado de la Cruz, de 35 años de edad, flotando en el río cercano a la comunidad de Las Blancas, en el municipio de Tepic.

Desde el 2 de octubre, equipos de rescate de la Comisión Nacional de Emergencias, y familiares mantenían un operativo de búsqueda en la zona, tras la desaparición de Martha Araceli y Márgaro Madera, de 57 años.

Las primeras investigaciones apuntan a que ambas personas pudieron haber sido privadas de la vida y arrojadas al afluente que desemboca en la presa de Aguamilpa. De acuerdo con un hermano de Márgaro, la última comunicación con él ocurrió entre la medianoche del viernes 26 y las 2:00 a.m. del sábado 27 de septiembre, cuando se desplazaban en una camioneta desde Francisco I. Madero (Puga) rumbo a la comunidad de Huerta Las Yacas.

El vehículo en el que viajaban fue localizado abandonado en una vereda cercana al embarcadero de la presa, entre los poblados El Casco y El Embarcadero. La ubicación del automóvil y otros indicios hallados en la zona fortalecen la línea de investigación por posible homicidio.

Fue durante la mañana del domingo que, en un operativo conjunto entre pobladores y rescatistas, se localizó el cuerpo de una mujer flotando en el río. Horas más tarde, se confirmó su identidad: Martha Araceli Regalado de la Cruz.

El cuerpo fue recuperado por personal de la Comisión Nacional de Emergencias y entregado a las autoridades correspondientes. La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo y se encarga de los trámites periciales correspondientes.

Mientras tanto, la búsqueda de Margaro Madera continúa activa, con la esperanza de dar con su paradero en las próximas horas.

Más artículos