La delegada de los Programas para el Bienestar en Nayarit, Marta Patricia Urenda Delgado, informó ante diversos medios de comunicación que durante esta semana se estará realizando la entrega de tarjetas del programa Bienestar a mujeres de entre 60 y 63 años de edad, quienes recibirán su primer apoyo económico durante el mes de noviembre por un monto de 3 mil pesos.
Urenda Delgado precisó que en esta etapa serán beneficiadas 4,300 mujeres que previamente completaron su registro.
Agregó que la entrega de tarjetas se llevará a cabo del martes al sábado, estimando la distribución de más de mil tarjetas por día.
Para aquellas mujeres que no logren recoger su tarjeta antes del jueves, la delegada indicó que podrán acudir el viernes y sábado a la cancha deportiva ubicada a un costado del gimnasio estatal “Niños Héroes”, donde continuará la entrega.
La funcionaria pidió a las beneficiarias mantener la calma, ya que las tarjetas no contienen dinero en este momento. Explicó que será necesario completar un trámite administrativo para activar la tarjeta, y posteriormente, el primer depósito se realizará durante los primeros días del mes de noviembre.
Destalló que actualmente, en el estado de Nayarit son 17 mil mujeres las reciben el apoyo de Bienestar: “las mujeres de 60 a 63 años recibirán 3 mil pesos bimestrales, y una vez que cumplen los 65 años, el monto aumenta a 6 mil 200 pesos.
En otro tema, Urenda Delgado informó que la delegación de Bienestar Nayarit tiene la encomienda de brindar apoyo a las familias damnificadas en el poblado de El Álamo, Veracruz. Por ello, en las próximas horas brigadas conformadas por hombres y mujeres viajarán a esa región del país para sumarse a las labores de asistencia social en beneficio de las familias damnificadas.