El estudio técnico que podría definir una nueva tarifa en el transporte público en Nayarit, está casi listo, así lo confirmó el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra.
La pretensión de los permisionarios del transporte urbano es alta; pretenden pasar de la actual tarifa de ocho pesos a 14 pesos, un incremento del 75 por ciento: “Ellos piden 14 pesos, ya se tiene el estudio por parte de la Secretaría de Movilidad y el comparativo con otros estados para tomar una determinación, de cuánto sería el aumento entonces, no quiero yo soltar información que le corresponde a la secretaría, pero la negociación nos debe de dejar satisfechos a todos, tanto a los usuarios como a los propietarios del transporte”, apuntó el secretario Echeagaray Becerra.

Explicó que se ha trabajado con las organizaciones transportistas desde el inicio de esta administración, por lo que considera justo que este sector pueda obtener una respuesta a su petición de incremento a la tarifa, que dicho sea de paso, fue entregada justamente once meses atrás.
En este mismo tema, la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora, explicó vía telefónica, que al transitar por un periodo de negociación y pláticas, se desconoce con exactitud de cuánto podría ser finalmente el incremento y que de concretarse entraría en vigor el año entrante.
Solicitó a medios de comunicación y sociedad en general, no confundir la negociación que mantienen con transportistas, con una autorización definitiva.