A días de concluir el periodo vacacional de verano 2022, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana mantiene números positivos en cuanto a evaluación preliminar se refiere, según informó el titular de la dependencia Jorge Benito Rodríguez Martínez.
Dijo que ha sido numerosa la afluencia de visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros: “tenemos, desafortunadamente, el deceso en playa Sayulita de una persona, hace cuatro días; un surfista que pudo haberse ahogado porque no entró en muy buenas condiciones. En la madrugada producto de una ocurrencia del haber estado conviviendo con unos amigos, se metió y pues finalmente se ahogó”, precisó el funcionario.
El responsable de la seguridad pública indicó que hace tres semanas, en un solo fin de semana, hubo ocho vehículos accidentadoseste fin de semana uno e intensificaron acciones todas las autoridades, con lo que se cree habrán de entregar buenas cuentas a finales de este mes que es cuando se acaba el periodo vacacional.
Rodríguez Martínez compartió lo importante y fundamental que es atender las recomendaciones de alerta en las playas, como es el caso de las banderas rojas: “Es básico e importante estar al pendiente y hacer caso a la autoridad porque finalmente no lo hacemos por molestar, nuestra obligación es proteger y servir, pero esto para que sea efectivo debe de existir correspondencia entre la autoridad y la ciudadanía. La mayor parte la hemos logrado, tenemos fines de semana hasta con 600 prevenciones y la hemos sacado limpia, desafortunadamente, repito, tenemos ese suceso que lamentablemente costó la vida de este surfista”, concluyó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.