Por Jesús Calata
La tarde de este martes fueron movilizadas unidades de emergencia en Playa de Oro luego de que un hombre procedente de la ciudad de Aguascalientes por poco y muere ahogado.
El hombre de 35 años de edad se metió a nadar sin importarte que en esos momentos estuviera colocada la bandera roja y el fuerte oleaje lo arrastró mar adentro al grado de que no podía regresar a la orilla.
Afortunadamente todos sus familiares se encontraban sobre la playa y al percatarse de lo ocurrido de inmediato dieron aviso a las autoridades al mismo tiempo que pedían ayuda de los prestadores de servicios.
En esta ocasión entre los mismos turistas que estaban en la playa lo ayudaron a salir del agua y gracias a ello la situación no pasó a mayores.
Los hechos fueron reportados a las autoridades minutos después de las tres de la tarde y a la llegada de los rescatistas el hombre ya estaba sobre la playa y sin que fuera necesario que le prestaran algún tipo de ayuda.
Los elementos se aseguraron de que la persona se encontrara bien y le dieron las debidas recomendaciones para evitar alguna futura incidencia quedando todo como un gran susto