Por Adrián De los Santos
Brutal accidente se registró la tarde de este domingo sobre la carretera federal 200 a la altura de la curva de las 5 Cruces, en donde las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio han llegado para auxiliar a unas personas que estaban prensadas.
Las autoridades municipales dieron a conocer, que los hechos se reportaron poco después de las 12 del día de este domingo, cuando informaban un choque con lesionados sobre la carretera federal 200, en la curva de las 5 Cruces, ésto adelante del Boulevard Riviera Nayarit.
Al lugar de los hechos acudieron unidades de emergencia, así como personal de la Policía Municipal y Estatal, quienes al llegar encontraron un vehículo destrozado del frente, rescatando a algunas personas pero otras quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, mismos que solicitaron el apoyo con el personal paramédico de Puerto Vallarta, para que acudieran con el equipo hidráulico y poder rescatar a la persona que permanecía atrapada.
A consecuencia de ello, la carretera federal 200 fue cerrada desde el crucero de la Cruz de Huanacaxtle y desde el crucero de Sayulita, en donde comenzaron a desviar algunos vehículos a manera de dejar libre esta zona, para que las autoridades realizaran el trabajo correspondiente.




De momento se desconoce cuántos lesionados hay en el lugar de los hechos, sin embargo, continúan rescatando a la persona lesionada, la cual sería trasladada a un hospital para su atención médica junto con los demás lesionados.
Hasta el momento se desconoce cómo se dio el accidente y contra que se estrelló la camioneta que quedó destrozada, por lo que las autoridades llegaron al lugar y se encargaría de lo sucedido, enterando de los hechos al agente del Ministerio Público.
Más tarde se informaba que en atención a un reporte recibido por la línea de emergencias 9-1-1, donde se mencionara un accidente vehicular entre un autobús y un vehículo, esto con posibles
personas prensadas en la carretera Federal 200, sobre el kilómetro 132, en Bahía de Banderas.
Personal de Protección Ciudadana y Bomberos, tomaron conocimiento del hecho y se dirigen al lugar señalado, donde se encontró un vehículo de la marca Nissan, sub marca Kicks, con diversos daños materiales, el cual tenía una persona prensada al interior.
Inmediatamente, el personal de bomberos con el uso de la máquina hidráulica conocida como “quijadas de la vida” procedieron a cortar y expandir el vehículo para poder extraer cuidadosamente a la persona.
Logrando poner a salvo a una persona del sexo masculino de 38 años de edad, misma que a la revisión por parte del personal paramédico se encontraba politraumatizado en la extremidad superior, pelvis y tórax, por lo cual fue atendido y empaquetado en el lugar, para posteriormente ser trasladado rápidamente a un nosocomio.
Asimismo, en el vehículo Nissan viajaba una persona el sexo femenino la cual presentaba dolor en la cadera y un menor de edad, misma que presentaba contusiones en las extremidades del cuerpo, ambas fueron atendidas en el lugar por los servicios de emergencias para después ser llevados a un nosocomio.
Cabe mencionar que en el autobús pasajero de la marca Man, se brindó atención por parte de los
paramédicos a los 47 tripulantes encontrándose en buen estado, solo con daños materiales la unidad.
Finalmente, la autoridad competente se quedó en la zona para realizar las labores correspondientes y restablecer el flujo de vialidad.