Luego de la polémica que desató la eventual construcción de un estacionamiento subterráneo en la Plaza Principal de Tepic, la alcaldesa capitalina Geraldine Ponce Méndez terminó con el tema, al asegurar que no es parte de sus compromisos y nunca formó parte de su agenda de trabajo.
El tema efectivamente generó una gran discusión en redes sobre la viabilidad o no del supuesto proyecto. Opiniones como la del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien dijo tajante que no estaba de acuerdo, motivaron que la presidenta citara a una conferencia de prensa en la que fue clara: “Efectivamente como bien lo señalas, ha habido bastante especulación y realmente no se ha escuchado algún posicionamiento oficial porque no es un tema o una situación que yo tenga en la agenda. No es algo que yo haya propuesto, simplemente se ha estado estudiando la viabilidad, el mejoramiento de la vialidad en el centro de Tepic por la gran cantidad de autos que ingresan todos los días, pero no es un tema que yo tengo en la agenda y no es algo que voy a tratar porque pues no es un compromiso que hice y no lo tengo en la agenda, ha habido especulaciones sí, y van a continuar, no solamente con este tema sino con muchos y pues esto es normal, siempre van a ser los mismos de siempre”.
Posteriormente, dejó en claro que durante su administración, la ciudadanía es quien tiene la última palabra: “En resumidas cuentas, no hay tal, no hay un proyecto, porque lo vuelvo a decir, lo vuelvo a repetir, no es algo que tengo en la agenda, no es algo que tengamos contemplado impulsar, si la ciudadanía decide no hacer este proyecto no se va a realizar y bueno creo que ha quedado más que claro, no vamos a continuar con este asunto del estacionamiento subterráneo porque no es algo que tenemos en la agenda”.
Ante esta posición, la alcaldesa de Tepic pidió dar vuelta a la página, porque no habrá estacionamiento subterráneo porque nunca lo estuvo en la agenda: “Así que pues vamos a seguir trabajando con lo que sí está en nuestra agenda y pues a seguir con lo que tenemos establecido que son los compromisos que tenemos como la pavimentación de calles.
En este mismo tenor la alcaldesa, refirió que por no estar en la agenda el tema de la construcción del estacionamiento subterráneo, no habría la aplicación de tan sonada encuesta que definiría el mismo, por lo menos por parte del ayuntamiento capitalino: “Como no es un tema que hemos propuesto no es algo que se requiera, o que la gente deseé, no se va a realizar encuesta o consulta ciudadana porque vamos a dejarlo. No está en la agenda, no lo tenemos contemplado, lo vamos a dejar pasar y vamos a continuar con lo que sí tenemos en la agenda, repito”.