En su carácter de presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, le tomó protesta a la periodista Janet Luikmila Hernández González, como presidenta de la Asociación de Periodistas de Nayarit (APENAY); a Óscar Gil Jiménez, quien asume la secretaría; Lorena Meza, como tesorera; Norma Cardoso y Lourdes Mercado, como vocales.
En su mensaje, Alba Cristal Espinoza, le deseó éxito a Janet Hernández en su nueva encomienda como presidenta; y les reiteró su apoyo y reconocimiento a cada una de las y los miembros de la nueva mesa directiva, así como a cada integrante de la APENAY.
“Para mí es un gusto poder compartir siempre el poder estar con ustedes porque son la mejor manera de retroalimentar, refrescar y tener un respiro más distinto de lo que hacemos nosotros en la práctica política diaria, en aras de buscar un nuevo Nayarit. Yo creo que si alguien tiene el pulso de aquí de nuestro estado en todos los escenarios económico, sociales y políticos son ustedes los comunicadores-los periodistas; sabemos de fondo que siempre hubo preparación y siempre hubo personajes y por esos personajes mujeres que abrieron la brecha y que muchas de ellas no tienen nombre, es nuestra responsabilidad de seguir adelante y sacar de la mejor forma con dignidad, con honestidad y mucha responsabilidad nuestra encomienda, así que enhorabuena por todas y todos”.
Durante su intervención, la líder del Poder Legislativo reiteró su apoyo al periodismo nayarita, al mismo tiempo que reconoció la importancia del ejercicio impreso: “Sé que el camino en el periodismo en Nayarit no es sencillo. Sin embargo, creo que la combinación de experiencia con esta parte de frescura y dinamismo que se está dando a través de los diversos medios digitales, es sin duda el único camino para sacar a flote las plumas tan especiales que hay en este estado; también seguir alimentando el periodismo impreso que bien vale la pena rescatar y sostener porque creo que de lo bueno poco, el buen periodismo se tiene que rescatar. Yo abogo porque en esta mesa todos los que estamos aquí sobre todo los que se dedican en gran medida a escribir y a difundir sea nuestro objetivo inmediato del día a día, volver pulcro este oficio tan hermoso como lo es el poder comunicar lo que hacen, enhorabuena y muchas felicidades”.
Cabe destacar que a esta toma de protesta asistieron en representación del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, el jefe de comunicación social, Alberto Martínez y la comunicóloga Mónica Moreno.