Después de recorrer la ciudad de Tepic, una familia proveniente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se quejó porque el Centro Histórico de la capital nayarita huele a basura y drenaje.
La señora Gloría María Osuna Gamboa, declaró que “para nada” le gustó visitar la ciudad de Tepic, dijo que es una ciudad muy descuidada.
Especificó que desde el día lunes se encuentran en la capital del estado y al recorrer las calles de la ciudad percibieron fétidos olores a basura y aguas negras.
Narró que al pretender ingresar a los restaurantes que se localizan dentro del primer cuadro de la ciudad, se percataron que de los registros de los locales de alimentos y sobre las banquetas había fugas de aguas negras y esto generaba un olor nauseabundo en la zona, por tal motivo, aseguró, desistieron ingerir alimentos en el Centro Histórico de Tepic.
Asimismo destacó que después de apreciar la reparación de Catedral e internarse en la plaza tuvieron a la vista alrededor de 12 perros callejeros: “Pero además aquí en la ciudad de Tepic hay decenas de indigentes que piden la moneda para sobrevivir, la mayoría de ellos presentan secuelas del consumo de drogas, no queremos ofender a los tepiqueños, pero la verdad la ciudad se encuentra en el total abandono por parte de sus autoridades municipales”, indicó.
Puntualizó que con la intención de lavar la mala imagen que tenían de la ciudad de Tepic, decidieron abordar el Turibus para conocer la ciudad: “Pero fue peor, ya arriba del camión pudimos apreciar un caos vehicular, la avenida principal que cruza gran parte de la ciudad estaba saturada de automóviles y de camiones urbanos, la circulación era lenta y el calor minuto a minuto nos agobiaba, después de bajar del camión, mis hijos, mi esposo y yo decidimos irnos de la ciudad y amenazamos con no volver”.