Asesinato a periodistas ¡ya basta!

0
3453

LAS VÍBORAS

LA MÁS PELIGROSA

Qué tienen en común José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado… que fueron asesinados cobardemente, y los tres murieron en el cumplimiento de sus profesiones, el periodismo.

TRES QUE SUMAN A LAS 45

La tarde de este martes -en Puerto Vallarta- se realizará una vigilia para protestar por los tres arteros crímenes que se han cometido, tan sólo en lo que va del año.
Se está citando en las letras de Puerto Vallarta, ubicadas al inicio de la avenida ingreso. Las movilizaciones ocurrirán como en todo el territorio nacional y en señal de duelo y vestiremos de luto.
El año pasado se cometieron 45 asesinatos en contra de periodistas, que son en promedio de tres o cuatro por mes.

EL DOMINGO PASADO

La gota que derramó el vaso es la muerte de la periodista, originaria de Tijuana, Baja California, quien mantenía una disputa legal en contra de Jaime Bonilla Valdez, quien le tenia -desde el pasado 19 de enero- intervenida la caja, del medio PSN de propiedad del exmandatario.

SOLICITÓ PROTECCIÓN

Fue durante La Mañanera que Lourdes Maldonado, el 2019 solicitó al propio presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, el Mecanismo de Protección a Periodistas, por lo que le fue asignada una escolta de policías municipales.
Bastaron tres sicarios y un disparo en la cabeza, para segar la vida de la periodista que el pasado había solicitado la protección a periodistas.

TIJUANA VIOLENTA

También en la misma ciudad de Tijuana habían dado muerte a un fotoperiodista, Margarito Martinez, quien fue atacado a tiros en la puerta de su domicilio. El 13 diciembre había solicitado las medidas de protección y el 17 de enero murió arteramente.

VERACRUZ

El director del medio digital Inforegio, José Luis Gamboa Arenas, fue apuñalado el 10 de enero en el Puerto de Veracruz y murió días más tarde.

HARTOS DE TANTO “PÉSAME”

Honestamente ya basta con tanta demagogia, “se actuará hasta las últimas consecuencias”, cuando la verdad nada de eso sucede. Ya nos hartamos de que a nuestras familias se les dé el pésame en lugar de que los culpables sean castigados.

TAMBIÉN SE CUESEN HABAS

Si las cosas están como están, se pudieron poner peor y es que el presidente Joe Biden llamó
“estúpido hijo de… perra”, a Peter Doocy, periodista de Fox News en conferencia en el que se había pactado que se tratarían el asunto del conflicto que vienen sosteniendo Rusia y Ucrania. Biden no se percató que su micrófono seguía encendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí