Predial por mitad para mayores de sesenta años

0
338

El gobierno del estado y el ayuntamiento de Tepic acordaron impulsar para el ejercicio 2022, un esquema de subsidio económico que permite otorgar un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a personas mayores de 60 años que estén al corriente en la contribución, que beneficia a jubilados y pensionados, pero sólo si cumplen con el requisito de ser mayores de 60 años de edad. La medida no beneficia a la población con discapacidad menores de los mismos sesenta años.

Sobre el tema el Director de Catastro e Impuesto Predial del ayuntamiento capitalino, Víctor Hugo Carrillo Guerrero, expresó, “quiero ser bien enfático en esta parte, solamente en el pago anual anticipado de 2022, la gente que tiene rezagos y pretenda utilizar u obtener este descuento tendrá que liquidar rezagos de años pasados para poder tener esta oportunidad de obtener su descuento”, puntualiza el funcionario. La recaudación de este impuesto registra un 70 por ciento de avance.

QUÉ PASARÁ CON QUIENES YA PAGARON SU PREDIAL 

Para el caso de las personas que ya hayan hecho su  respectivo pago, la administración municipal busca los mecanismos para poder hacer efectivo el descuento, “se verá la forma del año que viene empezar con los descuentos o dar los descuentos a la tercera edad desde un principio en el mes de enero y cabe precisar que el dinero de sus aportaciones no se malgasta, sabemos que el impuesto predial se está utilizando en beneficio de nuestra ciudad”.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PODER RECIBIR EL BENEFICIO DEL 50%

La documentación que se requiere para acceder al descuento es la credencial de elector y que coincida el domicilio con la persona de tercera edad y solamente será por un solo bien inmueble. Los descuentos se aplican en lo inmediato.

¿Qué tanto se lleva recaudado por este concepto?, “les comentaba que estamos en las cifras y todavía con la parte de ingresos para poder, yo creo que en unos próximos días tener el dato, lo que les puedo adelantar es que abatimos el histórico gracias a todos los contribuyente capitalinos que están confiando en esta administración”.

 RECAUDACIÓN POR CUBRIR

“Yo creo que estamos en un 70% del pago anual, yo creo que, con esta medida, porque sabemos que nuestros adultos mayores son los que más se han acercado a pagar su impuesto predial, pero estoy seguro que con este nuevo descuento que se está otorgando por parte del ayuntamiento en conjunto con el gobierno del estado, va acercarse el restante, repito, ya un 70% de nuestro padrón se acercado a pagar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí