Muere dentista apuñalado tras agonizar frente a Protección Civil

El profesionista fue herido con arma blanca en múltiples ocasiones, recibiendo atención médica de forma tardía pese a estar enfrenta de la institución xalisciense y una farmacia.

0
1170

Atacan con arma blanca a médico de consultorio dental ubicado en la colonia Nuevo Progreso del municipio de Xalisco.

Los hechos se registraron hace unos momentos, sobre la avenida Del Sol entre Golondrina y Canario justo al interior de un consultorio dental con razón social GODENTAL, donde de acuerdo a los primeros reportes un sujeto arribó al establecimiento quien atacó con arma blanca en reiteradas ocasiones a la altura del abdomen, rostro y cabeza al doctor identificado con el nombre de Manuel Huerta Miramontes.

A pesar de que en el lugar donde se registraron los hechos, se encuentran las instalaciones de Protección Civil de dicho municipio con una ambulancia, al momento del incidente no se encontraba personal disponible, por lo que el doctor desgraciadamente permaneció tendido sobre la banqueta por un espacio de 40 minutos afuera de una Farmacia a la espera de una unidad prehospitalaria.

El doctor fue auxiliado por ciudadanos y personal de la farmacia, quienes con sus manos le daban reanimación cardiopulmonar para tratar de salvarle la vida, mientras se desangraba.

Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron gravemente lesionado a un hospital de la capital nayarita para recibir atención médica especializada, quien a su llegada al nosocomio lamentablemente perdió la vida.

Cabe destacar que este lamentable hecho, exhibió la falta de capacitación, preparación por parte de los elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Xalisco, lo mismo que el abandono en el que se encuentra las instalaciones y unidad de Protección Civil del ayuntamiento de Heriberto Castañeda Ulloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí