Todo listo para la edición 13 del Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños

0
685

Por Argimiro León

Aunque hubo un cambio de última hora, pero ya se hizo oficial el programa definitivo de la edición 13 del Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños que se celebrará del próximo viernes cuatro al domingo seis de marzo en el Rancho El Quevedeño de Tepic, la casa de los actuales campeones nacionales.

En rueda de prensa se destacó la participación de cuatro equipos de la unión americana y 19 de México, incluyendo a los monarcas nacionales de cada país. La fiesta está a tiro de piedra, solo esperando el grito de: “puerta, puerta”, para que comience el también conocido “mini nacionalito” en suelo nayarita.

Don Antonio Echevarría Domínguez es el presidente vitalicio de esta justa del deporte nacional por excelente y su nieto Antonio Echevarría Aguirre como presidente del comité organizador y su nieta Luisa Echevarría Aguirre es la reina y coordinadora del Caladero.

Antonio Mora Piña es el coordinador general, Enrique Ramírez Pérez coordinador en lo deportivo, don Francisco González Preciado encabeza a los jueces, Juan Carlos Cuevas coordina a los locutores.

Alberto Mora Piña despacha en Comisión Deportiva y “CaSaMa” llevará las riendas informativas con: www.expresocharro.mx

El Lic. Antonio Mora Piña como Coordinador General del evento encabezó la sesión informativa y en la que le acompañaron Juan Carlos Cuevas (Coordinador de Locutores), don Francisco González Preciado (Coordinador de Locutores) y Carlos Sánchez Mariscal (CaSaMa) (Coordinador de Prensa).

Al hacer uso de la palabra Antonio Mora Piña destacó que en esta edición, “estarán las lumbreras de equipos nacionales y cuatro de la unión americana, tendremos ganado de primera, ambiente familiar y emociones garantizadas, además que Rancho El Quevedeño se presentará como Campeón Nacional ante su afición y festejando los primeros 50 años de fundación de Grupo Álica”.

En el Campeonato estarán seis exmonarcas nacionales y los actuales campeones del Rancho El Quevedeño.

De última hora se incluyó a Sandy Valley Ranch de Nevada en lugar de Charros de Jalisco, en la cuarta charreada del viernes, el resto del programa quedó igual.

Este viernes, a las 10:30 quedó la inauguración oficial del Campeonato Nacional los Tres Toños y a las once horas (tiempo del pacífico ), estarán: San Miguel Tlalixtac (Oaxaca), Los Tres Potrillos (Jalisco), Rancho San Isidro (Tamaulipas) y El Roble de Nuevo León. A las dos y media de la tarde: All Horses Máquina 501 (CDMX), Espuelas de Plata (Houston, EU) y el Campeón Nacional, los nayaritas de Rancho El Quevedeño.

Para las 17:30 horas, quedaron: La Santa Cruz-Delicias (EU), Tres Regalos (Q. Roo) y Rancho La Laguna (EU). Desde las 20:30, estarán: Rancho El Pitayo (Querétaro), La Laguna “B” (Durango) y Sandy Valley Rancho de Nevada.

La jornada sabatina abre a las 11 de la mañana: Montaña Negra de Nayarit, Potrillos RG2 (SLP), Rancho San Martín (Jalisco) y Rancho San Judas Tadeo (Chiapas). Para las 14:30 horas, vienen: Puente de Camotlán (Nayarit), Hacienda de Guadalupe (Nuevo León) y Tamaulipecos. A las 5 y media, formarán: La Laguna “A” (Durango), Rancho Las Cuatas (Nayarit) y Rancho El Alazán (Sinaloa). Habrá Caladeros en tres categorías y se tiene previsto el arranque a las 20:30 horas.

 El domingo a las 11 del día se programó santa misa y desde las 12:30 horas la primera final por equipos, a las tres de la tarde las grandes finales del caladero y desde las 18 horas, la segunda final por equipos.

“Será una gran responsabilidad este evento y que es de los mejores del país. Viene de lo mejor de la baraja charra de México y algunos de Estados Unidos, porque lo que estamos seguros que será de gran nivel deportivo. Reparte buena bolsa en premios, ambiente garantizado y se espera gran afluencia de aficionados, destacó finalmente Cuevas González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí