Golpea cuaresma a sector tablajero

Las ventas se han desplomado con el arribo de la cuaresma, sin embargo, la gente sigue consumiendo en menor proporción; caído hasta en un 40% a diferencia de la pandemia que fue casi alcanzaba el 80 y 90%, según relatan algunos tablajeros.

0
721

SE DESPLOMAN VENTAS ENTRE TABLAJEROS…Con el inicio de la Cuaresma, expendios y carnicerías en Tepic registran una baja del 40% en sus ventas habituales, aun cuando la gente ya no está obligada a consumir pescados y mariscos ante la crisis y los efectos de la pandemia del COVID-19.    

(Francisco Núñez/tablajero): “podríamos decir que es hasta cierto punto normal el registro de las bajas ventas en expendios y carnicerías con el inicio de la cuaresma, a escasas horas, podemos palpar una baja de 40%, por experiencia la tendencia hay llegado a caer entre un 70 y 80%, el 20% se mantiene porque no todas las taquerías dejan de vender y la verdad ellos siguen trabajando.

Nosotros seguimos abriendo, antes- los viernes de cuaresma cerraba o descansaba uno, ya no se puede dar el lujo, porque la gente ya no puede consumir pescados y mariscos es muy caro, ahora prefieren las carnes por ser más económica que un pescado y pues ello nos obliga a mantener abiertos nuestros negocios”.

(Ramiro Pérez/Locatario mercado Abasolo): “las ventas se han desplomado con el arribo de la cuaresma, sin embargo, la gente sigue consumiendo en menor proporción, nuestras ventas han caído hasta en un 40%, eso es normal y no tiene por qué alarmarnos, la gente sigue consumiendo carne por ser más barata que los maricos y el pescado”.

(Rubén Becerra/Locatario mercado Abasolo): “la verdad que si se nota, aunque no mucho porque hay gente que sigue consumiendo, la gente sigue pidiendo carne de res y el pollo por tener un costo menor que el pescado, eso nos hace fuertes para seguir abriendo nuestras cortinas; aquí con nosotros las ventas han bajado entre un 35 y 40%, pero insisto la gente  se adapta y propone sus menú, y opta por el más económico, la gente viene más libre y sin el remordimiento de ser condenada por la iglesia que les han dado la libertad para consumir lo que ahora les permite la pandemia”.

(Gregorio Ortiz/Carnicero): “a diferencia de otros años, esta vez no se resintió tanto, lo digo porque con anterioridad, la baja de ventas casi alcanzaba el 80 y 90%, ahorita podríamos considerarlo del 30 o 40%; lo que nos alimenta es que la gente sigue consumiendo carnes por ser la mejor opción para sus bolsillos”.

CORTINAS ARRIBA 

Cabe destacar que un gran número de carnicerías mantiene abiertas sus puertas ante una alta demanda de consumidores, que ahora permite la reactivación económica entre tablajeros y expendedores de carnes en la entidad, pese al arribo de la Cuaresma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí