Empresas tramposas crean la contaminación visual

Apenas retiramos la publicidad de los postes y estructuras que se encuentran en la vía pública, cuando ya les vienen pisando los talones nuevos anunciantes, explica la directora de licencias y funcionamiento de negocios en Tepic, Marcela Hernández Elías.

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Basta con mirar a cualquier punto del entorno que nos rodea para darse cuenta de la contaminación visual que abraza a nuestra ciudad y a la que es imposible ignorar; frenarla ha sido una constante por parte de la autoridad que lucha contra esta vieja práctica que por más que se ha intentado exterminar poco se ha logrado avanzar, reconoció la directora de licencias y funcionamiento de negocios en Tepic, Marcela Hernández Elías. 

“Decir que no se ha hecho nada para erradicar la contaminación visual en la capital del estado, sería como algo injusto, ya que sí se atiende el tema, lo que pasa es que apenas retiramos la publicidad de los postes y estructuras que se encuentran en la vía pública, cuando ya les vienen pisando los talones nuevos anunciantes, lo que se convierte en una contaminación de nunca acabar, reconocemos que si nos han rebasado en cuanto a personal que tiene la tarea de supervisar y retirar toda esa basura que generan prestadores de servicios, que en su mayoría lo hacen al margen de la ley, claro que se extienden exhortos y se genera el compromiso de las personas por no volver a reincidir, desde luego que su astucia los exime de todo tipo de sanción”.

URGE COORDINAR ACCIONES CONJUNTAS  

La funcionaria municipal, informó que es necesario se dé y se concrete, un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, pues al final se convierten en cómplice de estas empresas que en todo momento evaden el pago de impuestos. “creo que es un reto que debemos de enfrentar gobierno y sociedad, ya que las personas se convierten en cómplices al momento de prestar atención y atender estos anuncios, que en su mayoría se refieren a oportunidad de empleo y trabajo y está la dinámica de arranca o desprender tiras de papel y ahí se logra seguir con el eslabón de la publicidad tramposa o desleal por no estar regulada, como frenarla, muy fácil, dejémosle de consumir y participar en ella. Como ciudadanos tenemos el compromiso incluso de retirar y destruir esta publicidad que solo contaminación visualmente nuestra ciudad. 

Nosotros seguimos trabajando con nuestro personal para erradicar esta problemática social, que insistió debería de ser un trabajo conjunto, en coordinación con las empresas socialmente responsables”, apuntó. 

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